Curso de Meditación


Descripción

El curso de meditación se lleva a cabo a lo largo de 6 sesiones de una hora y media cada una (que se suelen alargar a dos). El objetivo del curso es doble. En primer lugar mostrar la técnica de meditación basada en la atención consciente. Durante las sesiones se muestran ejercicios de meditación que tienen como fin ejercitar la autoobservación del proceso de pensar, prestando atención a lo que sucede ahora, de un modo compasivo, sin juzgarlo. En segundo lugar, se pretende profundizar en la comprensión de esos mismos procesos, intentando generar un proceso paralelo de autoconocimiento. Para ello, a partir del mecanismo de la autoobservación, en cada sesión se utiliza como gancho una frase con significado profundo que servirá para guiar la conversación que sigue a cada etapa de meditación. El curso se estructura inicialmente en 3 etapas de meditación de 10 minutos, seguidas por un diálogo, en el que se pide a los participantes, voluntariamente, describir brevemente la experiencia de la meditación recién realizada. El tiempo de meditación se irá alargando con las sesiones. Se dan instrucciones para mantener la práctica durante la semana, asi como un diario de meditación que pretende mantener consciente los resultados de la meditación en la vida cotidiana.

El professor

Prof. Daniel Pinazo Profesor de Psicología de la UJI. Desde hace 3 años profesor de meditación-mindfulness orientado a la conexión de la paz interior con la paz exterior.

Horario

El curso empieza el miércoles 12 de Febrero de 19:00 a 20:00 se estructura en 6 sesiones que se realizaran una vez cada 15 días.

Precio e Inscripción:

5€ por sesión. Inscripciones aquí on en la ‘Tenda el Cabasset’.

Deixa un comentari