Txi-Kun


Marisa González es la professora de Txi -Kun i en aquesta entrada del blog ens explica un poc mes que es això del Chi Kung.

Horari:

Dimarts de 9:30-1030
Dijous de 19:00-8:30

 

Informat a la tenda el Cabasset

 

CHI KUNG significa el trabajo sobre la energía vital”

chikung

El chi o energía es la fuente de la vida, del nacimiento y del cambio, todo lo que existe bajo el cielo y la tierra obedece a esta ley. Es la energía que nos capacita para caminar, hablar, realizar todas las actividades necesarias para vivir, también la energía transformadora de los alimentos, la que mueve nuestros músculos……etc…

El chi o energía vital circula por el cuerpo a través de canales y meridianos, el chi nutre el organismo, lo defiende, lo limpia. Para que el organismo se mantenga saludable es necesario reponer a través de la alimentación y respiración la energía vital que consumimos (el mero hecho de vivir utilizamos y gastamos esa energía vital ,si hay excesos o enfermedades más rápido se consume) y mantener la circulación del chi sin obstrucciones, los bloqueos de chi pueden ser debidos a muchas causas, alimentación deficiente, vida poco saludable, tensiones emocionales.

 

El objetivo del chi kung es fortalecer el cuerpo y que fluya la energía correctamente y liberar obstrucciones de dicha energía.

 

El chikung consta de múltiples ejercicios destinados a desarrollar fuerza física, mental y energética y con fines terapéuticos, mediante la movilización de la energía humana.

Los ejercicios son suaves, aunque se realiza un trabajo intenso, se combina con la respiración y meditación.

“Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo, el chikung activa la circulación de la energía a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, articulaciones y músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones y expande la conciencia en todos los niveles.

Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fc/Chinese_meridians.JPG/446px-Chinese_meridians.JPG

La práctica del chikung supone regular el cuerpo, la respiración, regular la mente, y espíritu.

 

BENEFICIOS:

-Mejora la salud

-Fortalece el esqueleto (huesos, músculos, tendones)

-Aumenta la flexibilidad y elasticidad

-Regula el ritmo de la respiración y aumenta la capacidad respiratoria.

-Estimula la circulación energética a través de los meridianos.

-Mejora la concentración, coordinación y equilibrio.

-Aprendemos a interiorizar, tomar conciencia, calmar nuestra mente y nuestros pensamientos.

– Relentece el envejecimiento.

 

Entrada de la wikipedia sobre Chi Kung

Deixa un comentari