LIMPIEZA ECOLÓGICA Y A GRANEL (I)


LIMPIEZA ECOLÓGICA Y A GRANEL (I)

A todos nos gusta que nuestras casas y los lugares en los que permanecemos mucho tiempo, estén limpios y desinfectados.

Pero ¿ nos hemos parado a pensar en los productos qúmicos y sustancias tóxicas presentes en multitud de los productos de limpieza utilizados habitualmente?

Y no son sólo nocivos para nosotros y nuestra salud, sino tambien para el medioambiente y la fauna.

Ftalatos presentes en fragancias de limpiasuelos o multiusos, triclosan en lavavajillas y jabones, compuestos de amonio cuaternario en suavizantes, disolventes como los ésteres de glicol de disolventes y antigrasas, formaldehidos y una larga lista de ingredientes pueden causar dermatitis, daños respiratorios, en hígado o ser responsables de sintomatología diversa, así como de acumulaciones en el suelo, contaminación de acuíferos o envenenamiento de fauna acuática

Bueno, podemos solamente quejarnos y continuar comprando estos tóxicos o bien ponernos manos a la obra y ser parte de la solución.

En la tienda ecológica El Cabasset tenemos diferentes productos de limpieza que pueden ayudarte a sanear tu casa de tóxicos.

Para gente que necesita soluciones rápidas , fiables, de proximidad, ecológicas y a granel contamos con productos de Biobel , una empresa familiar de Almassora (Castelló) que trabaja desde 1921 fabricando productos de limpieza de gran calidad. Si bien su marca inicial , Jabones Beltran , no era ecológica, en la actualidad cuenta con una linea ecológica, Biobel.

En El Cabasset apostamos por sus formatos a granel en garrafa de 25 L o de 20 l en «box in bag» embalaje que ha reducido hasta en un 90% el uso de plásticos; y asi os podemos ofrecer la posibilidad de venir con vuestros propios envases (y si no traeis, os facilitamos envases reciclados y reutilizados ) y rellenarlos de :

– JABÓN LÍQUIDO LAVADORA, con aceite esencial de lavanda, para todo tipo de ropa, enriquecido con jabón natural con ingredientes 100% de origen vegetal y biodegradable (ya que podeis reutilizar el agua del lavado para el riego de macetas y huertos de manera totalmente segura)

– JABON LÍQUIDO BEBÉS Y ROPA DELICADA, a base de jabón natural de aceite de coco y enriquecido con extracto de aloe vera, ideal para lavar a mano o a máquina todo tipo de tejidos; especialmente recomendado para lavar la ropa de bebés y adultos con pieles sensibles, atópicas y/o con irritaciones, escoceduras, etc. Sin perfume ni alérgenos y apto para pañales de tela

– LAVAVAJILLAS MANUAL,aromatizado con aceite esencial de limón, limpia, desengrasa y abrillanta .Su fórmula contiene glicerina vegetal, por lo que es muy suave para la piel y especialmente indicado para las pieles y manos más sensibles. Con ingredientes de origen vegetal, sin componentes etoxilados ni de origen animal. Biodegradable, el agua del lavado es apta para riego.

– LIMPIAHOGAR MULTIUSOS, potente y polivalente limpiador rcológico concentrado, formulado con alcohol vegetal desnaturalizado de forma natural y aceite esencial de citronela, limpia en profundidad y aromatiza el hogar. Apto para todo tipo de superficies (suelos, muebles de cocina y baño, sanitarios y azulejos) reduciendo así la compra y uso de diferentes productos de limpieza.

Contamos con otros productos de Biobel como: quitamanchas, abrillantador, sal y pastillas detergente para lavavajillas,, jabón de pastilla eco…

 


Y para la gente «apañada», a la que les gusta elaborar sus propios productos de limpieza con 3 o 4 ingredientes básicos, pueden encontrar una de las marcas pioneras en graneles de droguería: GoodGranel.

Pastillas para lavavajillas por unidades sueltas, vinagre de limpieza en «box in bag» , bicarbonato y blanqueante con oxipercarbonato en saco de 25 kg, son algunos de los productos de que disponemos de esta marca catalana.

En un próximo post os daremos recetas muy fáciles para elaborar productos de limpieza más respetuosos con el medio ambiente y nuestra salud.

 

Tenda El Cabasset , por un planeta mejor

 

 

Deixa un comentari